Deportes

Luego de 21 años, Tyson contactó con Anelka

Caballero compartió vestuario con grandes estrellas en Arsenal.

Hace algunos días se viralizó en las redes un video de Nicolás Anelka saludando a Néstor Fabián Caballero, exfutbolista argentino radicado en nuestro país.

Muchos se preguntaron de dónde se conocen, y la respuesta los sorprendió porque el delantero que jugó por varios equipos paraguayos tuvo un breve paso por el Arsenal de Inglaterra. Ahí compartió vestuario con el Puma y logró contactarlo tras 21 años.

"Por Instagram nos pudimos comunicarnos de vuelta después de mucho tiempo. Él ahora vive en Dubai, hablamos de cuando estuvimos juntos allá, quedó la amistad de compañeros de fútbol", comentó a EXTRA. Otros con los que mantiene relación hasta ahora de ese equipo son su compatriota Nelson Vivas y el nigeriano Kanu.

Embed

Rodeado de cracks

El popular Tyson había llegado con Cerro Porteño a las semifinales de la Libertadores en 1998 y posteriormente se trasladó al viejo continente para cumplir un sueño.

“Fue una experiencia muy buena, porque llegar al Arsenal parecía algo imposible para mí pero gracias a Dios se me dio la posibilidad de estar ahí”, valoró.

Con tan solo 20 años, Caba, como lo llamaban allá, coincidió con grandes estrellas de la época y de yapa era dirigido por el famoso DT galo Arsene Wenger.

"Traté de aprovechar y disfrutar al máximo ese momento porque estaban los franceses que venían de ser campeones del mundo como Petit, Viera y Anelka. Además, Dennis Bergkamp, Marc Overmars, David Seaman; eran todos de selección", remarcó.

Si bien disputó apenas tres partidos en Primera sin anotar goles, aprendió y creció bastante durante su estadía en Gran Bretaña.

"Esas oportunidades no son de todos los días. Cambió mi forma de juego, gané experiencia y me ayudó para mantener un ritmo alto", señaló.

Tyson duró una sola temporada con los Gunners pero las amistades cosechadas y los recuerdos de haber chutado con ídolos europeos, los guardará para siempre en su memoria.

Dejá tu comentario