Deportes

Luchador pide hace meses volver al país

Sami García está varado y sin recursos en Argentina.

Una verdadera odisea es la que vive en tierras ajenas el paraguayo André García.

Desde que empezó la pandemia, el compatriota quedó varado en Argentina, a donde fue para participar de unos eventos.

Sami, como lo conocen, es un atleta de lucha libre bastante conocido por sus habilidades en el ring. Pero esta vez le toca pelear contra las circunstancias en un país que no es suyo.

“Desde que inició todo procuré volver a Paraguay, pero el consulado no me facilita nada ni me asegura nada”, empezó contando a EXTRA.

20200803-022 cabecera,ph01_18350_21376478.jpg

García se pasa llamando a las autoridades, pero hasta ahora no tiene respuesta concreta, según contó. “Sin mentir me dieron cinco números. Me pidieron que me acercara hasta la frontera por mis propios medios y esperar allí para cruzar, pero no tengo recursos”, dijo. Sami la está pudiendo remar solamente porque vive en casa de una hermana. “Si no fuera por eso no sé qué haría. Además, no puedo pelear aquí porque entre provincias está prohibido viajar”, comentó.

El luchador mencionó que esto incluso lo está afectando mucho económicamente. “Me gustaría ya volver a Paraguay porque tengo proyectos, quiero poner mi propia escuela de lucha libre y otros eventos que tengo planeado”, agregó.

Lo único bueno es que ahora figura en un videojuego de lucha libre, que le sirve para promocionar su trabajo.

Dejá tu comentario