La Selección paraguaya de fútbol de salón derrotó ayer 6-3 a la de Bélgica. Con la victoria, la Albirroja se metió a los cuartos de final del Mundial de dicha disciplina que se disputa en Bielorrusia. El elenco guaraní llegó a los 4 puntos en su grupo y con una diferencia de goles muy importante a su favor: 12 anotaciones y 4 en contra (+8). En el segundo lugar de su llave, Noruega se ubica con 2 unidades, mientras que Bélgica y Marruecos quedaron con 1 punto.
Los 6 tantos del triunfo ante los belgas fueron convertidos por Darío Herrera en 3 ocasiones, Óscar Cáceres, Jorge Espinoza y Nicolás Zaffe.
El pivot albirrojo llegó a los 4 goles en el presente Mundial y se ubica a 2 del máximo goleador, el uruguayo Marcio (6). Nicolás Zaffe llegó a su tercera anotación en lo que va del certamen.
La tercera batalla
El próximo duelo de la Albirroja salonista será mañana ante la selección de Marruecos, desde las 15.00 en el Palace of Sports. La selección guaraní camina a pasos firmes hacia la obtención de su 4° título mundial.