Gustavo Morínigo puede respirar tranquilo de momento. Superó su primer examen final y recogió su primera alegría casera con Cerro Porteño, que venció 3-2 a Capiatá en el cierre de la fecha 21 del Apertura. En la fría noche asuncena, azulgranas y capiateños entretuvieron de principio a fin en un escenario casi vacío.
El primero en golpear fue el Ciclón. Gran pase de Derlis Meza Colli a Luis Leal, y este que la mandó al fondo con un zurdazo. Corrían 33 minutos. Pero 3 minutos después, Ángel Martínez cumplió con la ley del ex y puso el 1-1 a través de un golazo de tiro libre. Con este marcador se cerró la primera fracción.
En la complementaria, Cecilio Domínguez desbordó por el sector izquierdo y envió un centro que pegó en la mano de Federico Acuña. El mismo Domínguez transformó la pena máxima para el 2-1 de los de Barrio Obrero. Cerca del final del encuentro y luego de perdonar en varias ocasiones, el azulgrana liquidó el partido a través de Cecilio, a los 88'. El “Loco” eludió a un defensor y la picó por encima del portero.
A los 93' Federico Acuña decoró el resultado final (3-2). Fue la primera victoria cerrista en el torneo en la era Gustavo Morínigo. Cerro Porteño subió a la sexta posición con 28 puntos. El Escobero bajó hasta el séptimo escalón con 27. Este fin de semana, “Mori” tendrá su segundo examen final ante General Díaz.