Antes de la Copa América, en el discurso de Ramón Díaz no faltaba el: “Queremos armar un equipo súper competitivo”. Para muchos era un deseo lejano, que parecía no llegar tan pronto. Pero el “Monchi”, en contra de todo pronóstico, se hizo cargo de sus palabras y armó una selección nacional con personalidad y carácter, capaz de levantarse ante cualquier adversidad. Anoche Paraguay volvió a reponerse tras estar abajo en el marcador y terminó sacando del certamen a la siempre candidata Brasil.
“Tengo un grupo de jugadores de mucha experiencia, capacidad y son ellos los verdaderos protagonistas que transmiten a los más jóvenes el camino que hay que seguir. Veo muy felices a los muchachos, a los dirigentes y seguramente también a toda la gente de Paraguay”, indicó Díaz después de poner a la Albirroja entre los cuatro mejores del continente.
A base de mucha fe
El “Pelado” destacó el nivel de juego de los dos equipos y valoró el plus que tiene vencer a un rival de tanta envergadura, pensando en el futuro. “Fue un partido emocionante de parte de los dos equipos. Ellos con su juego, nosotros en el ámbito nuestro. Conseguimos una victoria importantísima, ante un gran rival, para seguir creyendo en el proyecto, para seguir confiando en lo que estamos haciendo. Ahora hay que seguir porque se vienen cosas importantes inmediatamente, como el juego con Argentina”, advirtió el DT de Paraguay.
Los guerreros inyectaron confianza
El público guaraní recuperó la confianza en su selección y Ramón Díaz reconoció que jugar contra rivales como Argentina, Uruguay, Brasil y no perder, ayudó bastante para conseguir ese objetivo. “Hay que tener mucho respeto por este equipo. Yo creo que se ha dado pasos muy importantes para el futuro”, afirmó el técnico riojano.