Deportes

"Lo mejor es tener a todos motivados"

Orteman aprovechó la fecha libre del finde para aceitar al Expreso Decano.

Al profesor Sergio Orteman, que hace poco nomás se hizo cargo de Olimpia debutando con el pie derecho, le vino como anillo al dedo la pausa en el campeonato y lo aprovechó al máximo.

Durante ese tiempo, el DT charrúa se interiorizó mejor de todo el material que tiene a disposición.

"Nos sirvió esta semana para conocer más a los jugadores, una cosa es ver de afuera y otra tenerlos en el día a día", dijo a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Al margen de lo netamente futbolístico, insistió en el trabajo mental porque sabe que es igual de importante para la competitividad de su plantel.

"Lo mejor es tener a todos motivados y en especial a los que no tengan muchos minutos", señaló.

Mirando el próximo desafío del Decano que será el clásico Blanco y Negro ante el puntero Libertad, el Pelado no piensa cambiar por cambiar.

"Si siguen normal como vienen jugarán los mismos, hay que darles confianza para que sigan subiendo el rendimiento", anticipó en la 780 AM.

Los tocados

Si bien no hubo bajas en los últimos días en campamento franjeado, el entrenador dio un pantallazo de los que ya estaban lesionados cuando llegó.

El brazo herido del zaguero oriental será sometido a una prueba. "Diego Polenta está trabajando con normalidad, médicamente vamos a ver cómo se adapta, si soporta o no el dolor en la zona afectada", mencionó.

Sosita todavía no se recuperó al 100%. "Sintió algunas molestias en el entrenamiento, está con una tendinitis", explicó.

Sobre Huguito Fernández, Orteman opinó con conocimiento de causa porque le tocó operarse tres veces de la rodilla en su época de futbolista. "De a poco se va ir soltando y lo vamos a ir llevando con tiempo", dijo.

Dejá tu comentario