19 abr. 2024

Lluvia, mucho frío y mala cosecha del Repollero

Libertad perdió 2 a 0 ante Boca Juniors, en la Bombonera, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 e hipotecó gran parte de sus chanches de seguir en carrera.

Libertad vs. Boca Juniors

Tacuara Cardozo pelea por el balón con Paolo Goltz. El paraguayo no pudo pesar mucho en ataque.

Se sabe que la lluvia con el intenso frío no suele ser una combinación ideal para una buena cosecha y vaya que el Repollero se terminó lamentando en Buenos Aires. Cayó 2a0 ante Boca Juniors en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 y tendrá que tirar la casa por la ventana en la revancha si quiere seguir en carrera.

El Xeneize ya rompió el cero a los 6’, cuando Ramón “Wanchope” Ábila encontró un rebote y le rompió el arco a Popi Muñoz. En la previa hubo una mano de Paolo Goltz, más grande que la Bombonera, pero el árbitro Wilton Sampaio al parecer se enganchó con una de las tantas novelas brasileñas y ni bola le dio a la jugada. Libertad sintió la injusticia y el golpe.

Por momentos, el conjunto guaraní peleó con jerarquía. Pero a los 42’, alguien puso a Mauro Zárate en Modo Messi y luego de romperle la cadera a Da Silva y Alcaraz, sacó un zurdazo que decretó el segundo grito sagrado del local. Lindo gol por cierto.

Eduardo Villalba, más perdido que Tom Hanks en Náufrago, no ayudó mucho desde el banco. Sacó a Lucena y a Tacuara, dos de los que más estaban empujando.

Obligado a buscar el famoso gol de visitante, Libertad empujó hasta el pitazo final y estuvo muy cerca de llevarse un gran premio. Un disparo de Wilson Leiva que se estrelló en el travesaño y dejó temblando el arco xeneize, fue lo más peligroso que tuvo la visita. Eso sí, Boca Juniors pudo sacar una mayor diferencia de no ser por el Popi Muñoz, que se lució.

La revancha será el jueves 30 de Agosto, en el Defensores del Chaco, desde las 18:30.

FICHA PARTIDO:

BOCA JUNIORS: E. Andrada, L. Jara, P. Goltz, L. Magallán, E. Más, P. Perez,W. Barrios, E. Cardona, C. Pavón, M.Zárate, (N. Nández), R. Ábila, (C. Tévez). DT: Guillermo Barros Schelotto.

LIBERTAD: R. Muñoz, L. Cardozo, P. Da Silva, A. Alcaraz, S. Candia, E. Arévalo, (S. Aquino), C. Riveros, A. Lucena, (E. Benítez), A. Bareiro, M. Espinoza, O. Cardozo, (W. Leiva). DT: Eduardo Villalba.

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Wilton Sampaio.

Asistentes: Emerson de Carvalho y Bruno Boschilia.

Cuarto: Rodolpho Toski.

Goles: R. Ábila 6’, M. Zárate 42’ (CABJ).

Amonestados: C. Pavón, E. Mas (CABJ).