El sábado por la tarde, la afición paraguaya se volvió loca con cada gambeta de Óscar Romero ante Costa Rica y con algunas conexiones que activaron los aplausos y las exclamaciones de los amantes del fútbol. El “Melli” fue tendencia en twitter y los halagos aparecieron hasta de los periodistas argentinos. Sin embargo, el nivel de la Albirroja bajó considerablemente en la segunda parte hasta el punto de perder por completo volumen de juego y peso ofensivo.
Los cambios de Ramón Díaz, DT de Paraguay, fueron muy criticados. Los tres, sin excepción. En el primero no se cuestionó el ingreso de “Pájaro” Benítez, pero sí la salida de “Romerito”, el único distinto que tuvo la selección en cancha.
En el segundo no estuvo mal cambiar a “Conejo” Benítez, quien estaba fusilado, pero se criticó la inclusión de Haedo Valdez, de nulo aporte. Por último, el “Monchi” apostó por Juan Manuel Iturbe, quien, prácticamente, no ha jugado un solo partido en este semestre en su club, dejando de lado a un Miguel Almirón que llegó como campeón del fútbol argentino con Lanús y estando en la mira de varios equipos europeos.
Rey de los empates
Ramón advirtió que, sabe lo que hace y pidió calma a todos. Sin embargo, los hinchas ya hicieron sentir su descontento en las redes sociales por los números de Ramón Díaz frente a la Selección Paraguaya, con 3 victorias, 9 empates y 6 derrotas, redondeando una efectividad de 33,33% en 18 partidos dirigidos.