14 dic. 2024

Librado, un portero agradecido

Embed
“Tomé una decisión y al final creo que tomé la mejor decisión” Librado Azcona
“Tomé una decisión y al final creo que tomé la mejor decisión” Librado Azcona

Librado Azcona sonaba como una de las esperanzas para el arco de la selección paraguaya luego de sus grandes actuaciones a lo largo de la Copa Libertadores 2016, donde llegó a una histórica final con Independiente del Valle que terminó perdiendo ante Atlético Nacional.

Las consecutivas lesiones que aquejaban a Justo Villar ponían en duda sus condiciones para defender el pórtico paraguayo, es por eso que la afición pedía a gritos una oportunidad para Azcona. Pero había un inconveniente, Paraguay no era la única selección que quería contar con el golero. La selección ecuatoriana también estaba tras sus pasos y contaba con una ventaja; que antes que salte a la fama en la Libertadores, el entrenador Gustavo Quinteros ya se había fijado en sus cualidades por lo que lo llamó para formar parte de la “Banana Mecánica” en varias ocasiones.

Fue lo mejor

Finalmente, la confianza que en su momento le brindó Quinteros pesó más a la hora de decidir entre la Albirroja y Ecuador. “Fue complicado, tomé una decisión y al final creo que tomé la mejor decisión junto a mi familia. Estoy con la selección ecuatoriana. Hay que ser agradecidos en la vida y cuando nadie me conocía internacionalmente, el profe Quinteros (Gustavo) me abrió las puertas de la selección”, sostuvo el cancerbero nacionalizado ecuatoriano.

Si bien Azcona inició su trayectoria profesional en nuestro país con el 12 de Octubre de Itauguá, fue en Ecuador donde forjó gran parte de su carrera y saltó a la fama. En el 2009 llegó a la Liga de Loja y luego pegó el salto a Independiente del Valle, equipo donde se desempeña con éxito actualmente.