Deportes

Libertad también pedirá que se investigue el tema amaño

Anunció que enviarán una nota a la APF así como Cerro lo hizo semanas atrás.

El presi del Guma, Rubén Di Tore, movió el avispero ayer sobre el tema que sacudió al fútbol local: los supuestos amaños de partidos.

El escándalo que terminó con la sanción de FIFA al exmandamás de Olimpia, Marco Trovato, sigue generando malestar y dudas.

“Estamos de acuerdo con Cerro, esto tiene que seguir. Si hubo amaño de partidos, hay jugadores que se prestaron a eso, árbitros que se prestaron y eso tiene que investigarse hasta el final”, dijo Di Tore a la 730. Recordemos que la dirigencia azulgrana mandó una nota a la APF pidiendo que se investigue el asunto.

“Es el pensamiento del club. Nosotros no habíamos intervenido porque no había ninguna respuesta de la FIFA a la APF. Ahora ya la tenemos. Cerro puso la nota y es probablemente que lo hagamos apoyando eso”, anunció.

Esquema

Para el titular del conjunto repollero, la sanción de FIFA no puede ser considerada una joda y dio a entender que hay todo un esquema detrás donde Trovato es el principal protagonista.

“Si ellos ya se expidieron en un juzgamiento yo creo que es porque las pruebas son contundentes. Si vos comprás algo, vos sos culpable pero alguien te vendió algo. Sí o sí tiene que haber alguien más. Algún intermediario. Ahí se va abriendo una pirámide cuya base puede ser muy grande. Ahora se agarró la cúspide”, agregó.

Insistió en que la matriz del fútbol paraguayo debe meter su cuchara. “Desde el comienzo dijimos que se investigue a fondo y que salga a la luz la realidad. Pedimos que las cosas sean transparentes e iguales para todos”, concluyó.

Dejá tu comentario