Deportes

¡Liberen a Saúl! Reclamo de Olimpia ya llegó a FIFA

Asesor del Rey dijo que ya se pagó la primera cuota.

Ipukuve novela túrcagui dijeron loperro kachiãihápe por el drama que se armó en torno al caso de Saúl Salcedo.

La expresión parecía hasta exagerada, pero a medida que pasa el tiempo encaja perfectamente con la comparación. Ayer se dio a conocer un nuevo capítulo de esta historia que, todos creían ya había finalizado. Corrió la versión de que Olimpia se vio obligado a recurrir a la FIFA para que habiliten el pase del futbolista. La información fue confirmada posteriormente por José Montero, asesor jurídico del Decano.

“Desde el inicio fue una negociación complicada, adelantamos el pago, hicimos todo lo que los directivos de Huracán nos pidieron, siguen sin cumplir, acudimos a FIFA”, dijo a la 970 AM.

“Olimpia ya hizo la transferencia correspondiente a Huracán, es una cuestión de la modalidad de pago solicitado por ellos, pero ya se hizo”, agregó en FALG.

¿Qué pasó?

Si bien Montero aseguró que el primer monto de 350.000 dólares (más de G. 2.300 millones) ya fue depositado el pasado 9 de febrero a la cuenta del equipo argentino, supuestamente el dinero aún no llegó.

Es que Huracán pidió que la transacción se haga en bonos cuyo proceso tarda nomás luego, indicaron los entendidos.

“Es improcedente que nos están privando de tener al jugador con nosotros”, se plagueó el asesor franjeado.

Lo cierto es que Saúl ya se perdió las primeras dos fechas del campeonato Apertura y posiblemente tampoco estará como para jugar el partido del domingo ante los gua’i. Recién podría estar habilitado para la cuarta jornada de visitante ante Guaraní.

Dejá tu comentario