Robert Aldama ganó la posición, saltó y con un certero cabezazo, puso el balón donde Rodrigo Muñoz no podía llegar. Era el 1 - 0 para el cuadro Luqueño pero Antonio Arias vio falta, anuló el gol y Libertad terminó ganando el compromiso, quedando a una victoria del campeonato.
Leonardo Astrada, entrenador del Ciclón vio más de cinco veces la repetición de la jugada y dejó su percepción. “Es lamentable que pasen estas cosas. Los que pelearon el campeonato no se merecen un final como éste”, dijo el “Jefe” en conversación con la 730 AM.
El argentino piensa que Libertad, Cerro, Guaraní y Luqueño hicieron méritos suficientes para terminar en el primer lugar, pero lamentó que este tipo de errores generen dudas. Afirma que el Guma fue favorecido con errores las últimas cuatro fechas. “Esto no significa que Libertad no tenga la capacidad de salir campeón, pero en cada compromiso al final le terminaron dando una mano”, se lamentó el técnico azulgrana.
Con Bruno y Danilo
La buena noticia que le dieron los dirigentes a Astrada es que podrá contar para el decisivo juego ante Sol con Bruno Valdez, que tendrá como acompañante en la zaga a Danilo Ortiz. José Ortigoza sigue trabajando diferenciado y es duda, así como Fabbro. Güiza ocuparía nuevamente su lugar.