Deportes

Le trozaron todito mal al soplapitos Juan López

¡Viva el chonguismo!, le bajó Marco Trovato.

La oreja del árbitro Juan López seguro que a estas horas sigue roja. Es que el soplapitos es el protagonista de una ola de plagueos que se generó tras su polémica actuación en el duelo entre Guaireña y Guaraní.

Ni bien se supo que iba a ser él quien imparta justicia nuevamente hoy en el pleito Cerro-River, dirigentes del Olimpia pegaron al grito al cielo. Y, es que a López ni lo quieren ver cruzar por la avenida Mariscal López.

“¿Este árbitro va a seguir cobrando? Todos sus partidos son un desastre. ¿Amigo de quién es? ¡Viva el chonguismo!”, posteó el presi del Rey, Marco Trovato en Twitter.

Nunca le perdonaron que haya expulsado a cinco integrantes del plantel decano en aquel partido contra Nacional en febrero pasado. Tras lo ocurrido, desconocidos causaron destrozos al vehículo que utilizaba el juez, lo que causó el repudio de la APF en aquella ocasión.

Alevoso

Otro de los dirigentes del Tetracampeón que no se guardó nada fue José Montero. Primero se refirió a lo ocurrido en el partido entre Luqueño y la O.

“Fue un choque sin intención, recogió la pierna”, dijo a la 1080 AM, sobre la falta cometida por Richard Ortiz sobre Orlando Gaona Lugo y que encendió el enojo de los auriazules ya que el árbitro Mario Díaz de Vivar solo le mostró la cartulina amarilla.

Tras minimizar el hecho, Montero comenzó a tirar sus dardos hacia el arbitraje y específicamente hacia López.

“Es alevoso cómo actúa ante Olimpia, tenemos las imágenes y siempre presentamos evidencias”, refirió a la mencionada emisora.

En otra entrevista el integrante de la comisión olimpista aseguró que están preocupados porque Juan siga arbitrando.

“Corta mucho”

“Expulsa a los jugadores o amonesta. Siempre cobra de mala manera ante Olimpia. Corta mucho y no deja jugar”, declaró a la 970.

Finalmente, dijo que abundan las denuncias en contra de López, pero que nunca recibieron respuestas.

Tienen “licencia para matar”

Tras los groseros errores arbitrales ocurridos en los partidos de Olimpia-Luqueño y Guaireña-Guaraní, la preocupación no solo se dio en la dirigencia de los equipos involucrados. También por campamento azulgrana se escuchó el plagueo. “De forma unánime pedimos hablar con (Horacio) Elizondo en la Divisional”, dijo Ariel Martínez, miembro de la comisión de Cerro Porteño a la 1080 AM.

Sostuvo que no se puede tolerar la tomadura de pelo, respecto a las declaraciones del mencionado director de Árbitros de la APF, quien dijo que las decisiones de los jueces fueron correctas. “Cuando los errores son tan groseros, pretender justificar de una manera tan infantil, insultando a la inteligencia de la gente es lo que preocupa”, añadió.

Finalmente lanzó una frase contundente. “Hay algunos equipos que tienen licencia para matar”, aseguró.

Dejá tu comentario