Nery Pumpido sonrió de oreja a oreja, como si le hubieran contado un chiste. Pero no, la cara de contento era por el tercer gol decano ante Capiatá. El tercero, obra de Centurión (no Víctor, ése está suspendido en el club), fue una pinturita: desborde y centro de Clar por la izquierda, Guerreño que abre las piernas y fusilazo de Diego al larguiducho de Tobías.
Olimpia ganó por primera vez en la casa del Escobero. La victoria sirve para calmar las aguas luego de una semana difícil en la que su arquero titular Víctor Centurión fue suspendido tres días por la directiva, tras la derrota ante Libertad.
El primer tiempo fue equilibrado. Ambos se estudiaron demasiado y no hubo mucho peligro en las áreas. La segunda parte fue más emotiva. De entrada, en el primer minuto, Acuña la embocó tras córner de Salgueiro. El Depor sintió el golpe y fue con todo en para empatar. El Franjeado aprovechó el adelantamiento de las líneas escoberas y apostó al contragolpe.
En una de las corridas, Salgueiro quiso hacerla de lujo y picarla sobre el golero, tras pase de Guerreño, pero su remate le salió una masita. Después se lavó la cara al fabricar un penal y convertir desde los doce pasos. Capiatá no inquietó mucho, salvo un remate de Irala que fue bien contenido por el reemplazante Éver Caballero. Fabio Escobar batalló bastante pero no alcanzó.
Le hizo una “tricota” al dueño de casa
Al Aborigen le sirve de mucho esta victoria ante Rubio Ñu: sigue vivo en la lucha por el título. A los 20 minutos, el visitante empezó a armar el baile en la Arboleda. Federico Santander, que está en racha, de un bombazo convirtió el primero para Guaraní. A los 39, Darío Ocampo, luego de una jugada individual de Iván González Ferreira, otro que viene encendido, covirtió el 2-0 parcial para la visita.
Ya en el segundo tiempo, ingresó, Wilson Ayala en Rubio Ñu y, de un tiro libre perfecto, descontó para el local. Pero después reapareció el desaparecido goleador del torneo, Fernando “Queso” Fernández, para decretar 3-1 final en Trinidad. Con el resultado, Rubio Ñu sigue último en la tabla. Se salva por ahora del descenso y espera lo que pase hoy con 3 de Febrero.