Cerro Porteño tenía la intención de festejar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores cocinando al Galo en la Nueva Olla pero terminó la noche sufriendo un doloroso picotazo del visitante.
El Ciclón de barrio Obrero tuvo un comienzo alentador porque apenas a los 3’ en un avance de derecha a izquierda Alberto Espínola cruzó la pelota a Claudio Aquino que la agarró de volea para sacudir la parte externa de la red.
Con el transcurrir de los minutos Atlético Mineiro se adueñó del juego y lo puso en varios aprietos al arquero brasileño que defendió muy bien de sus compatriotas la valla azulgrana. A los 16’ Arana dejó pagando con dos enganches a Mateus y al Beto, remató potente pero encontró las firmes manos de Jean. A los 19’ el chileno Eduardo Vargas pateó de larga distancia y otra vez Fernandes respondió con seguridad. Recién cerca del entretiempo el local volvió a generar peligro sobre la portería albinegra con un tiro libre de Santiago Arzamendia que buscó el palo del arquero y pasó a un par de metros afuera.
La falta de inventiva del equipo de Francisco Chiqui Arce se hizo más evidente en el complemento donde ni con los cambios revolucionó su ataque. Todo se hacía de forma anunciada y facilitaba la tarea defensiva rapái liderada por el zaguero paraguayo, Junior Alonso.
Omone Pachi
Cuando el partido se moría con un apático 0 a 0, a los 92’, Pachi Carrizo trasladó demasiado el balón en una zona transitada, le puntearon y Keno la mandó a guardar con un tiro que se desvió levemente en Villasanti. Valdazo de agua fría para Cerro que deberá esperar el duelo contra América de Cali de la última fecha del grupo H para sellar su boleto a la siguiente fase.