Deportes

Le dijeron que el tereré rupa es veneno

El defensa paraguayo contó todo lo que tuvo que sacrificar para dar un gran salto. El Galo a la espera de Junior Alonso, quien ultima detalles para su viaje a Brasil.

Con las maletas cargadas de ilusiones y sentimientos, el defensor paraguayo Junior Alonso ya se prepara para su próxima aventura en el fútbol de Brasil.

“Me llegó una oferta muy buena de China, pero por lo futbolístico y la familia me decidí por Atlético Mineiro”, expresó a la 1080 AM.

Ahora, si bien ya llegó a un acuerdo con la institución albinegra, Alonso aún deberá finiquitar algunos detalles para su partida al vecino país.

“Estamos esperando los permisos para poder ingresar. Diego (Serrati, su empresario) está viendo los detalles para mi ingreso”, añadió.

El acuerdo del compatriota con el Galo es por 4 años, tiempo en el que deberá demostrar de qué esta hecho. Pero eso, al parecer, no será problema para Alonso ya que es bastante exigente consigo mismo. “Mi papá siempre me inculcó la disciplina”, agregó.

RÉGIMEN ESTRICTO

Y precisamente el ser estricto fue su trampolín en el balompié francés. El "Alemán" confesó lo mucho que aprendió en su estadía en el Lille, donde considera se hizo profesional.

“Estando en Paraguay comía lo que sea, y cuando fui a Europa me di cuenta de que no debía ser así. No podía comer un plato de guiso, pan, sandwich. Tuve que dejar las pastas, las gaseosas, los alimentos preparados”, dijo.

Pero lo que le habrá costado un perú fue dejar una de nuestras costumbres: el famoso tereré rupa o el sandwich de empanada. “El nutricionista te dice que es veneno”, revelo a la 970 AM.

Junior contó una anécdota que le tocó vivir con Marcelo Bielsa, que marcó un antes y un después en su estilo de vida. “Bielsa me dijo: ‘Nosotros presionamos alto, corremos mucho, y si querés jugar conmigo, debés bajar de peso’. Ahí arrancó ese cambio y me siento muy bien, bajé 8 kilos”, remató.

Alonso entrenará mientras en Ypané hasta que pueda viajar. “Estoy muy ansioso, esperando acoplarme ya a los entrenamientos”, concluyó.

Dejá tu comentario