13 dic. 2024

Lauro, un histórico hijo dilecto

Se consagró campeón del Torneo Apertura 2017 con el Pérez Zeledón.

Un CAMPEÓN. Fue su primer título en Primera.

Cuando empacó sus maletas rumbo a la parte central del continente, no se le cruzó por la mente que haría historia. Se trata del experimentado delantero Lauro “Matador” Cazal, quien desembarcó y conquistó Costa Rica con sus goles.

El futbolista se quedó con el Torneo Apertura del año pasado con el Municipal Pérez Zeledón, equipo que sumó su primera estrella en el balompié tico. ‘’Logré que mi nombre sea escrito en la historia del club, es un orgullo para un paraguayo’’, empezó contando El Cazador de goles, a EXTRA.

Adaptación. Le costó aclimatarse al calor húmedo y canchas sintéticas. Asimismo, al juego técnico y marcación zonal del fútbol tico, pero terminó como campeón.

Gracias a su constancia, disciplina y esfuerzo para llegar al título; el consejo municipal de Pérez Zeledón lo declaró hijo dilecto. ‘’No esperaba el reconocimiento, pero me puse muy feliz; además la gente corea en los partidos a nuestro país y eso a mi me emociona’’, afirmó Lauro.

Todo a su tiempo

Cazal, al estar allá con su esposa e hijo, no extraña a nuestro país, pues su señora le cocina todos sus caprichos.

‘’Me gusta estar jugando afuera, de modo a conocer lugares, amistades y otras culturas. Ya tendré oportunidad de aprovechar mi país el día en que me retire. Mi mujer me hace puchero, guiso, tortilla, tallarín, ñoquis, milanesa, sopa y hasta asado. De vez en cuando probamos las comidas de acá que nos gustan’’, señaló entre risas.

En sus ratos libres, el delantero va con su familia a conocer la naturaleza de Costa Rica, pues admira como la cuidan. También hizo probar el tereré a sus compañeros, quienes no quedaron disconformes con el sabor.

Embed

Como anécdota, subrayó que cuando van al súper deben mostrarle al carnicero la imagen del corte que quieren, pues allá tienen otros nombres. Lauro espera seguir haciendo historia en Costa Rica.

Embed

No extraño el país, me gusta jugar afuera, conocer lugares, amigos y culturas”

Lauro Cazal, delantero paraguayo.