Deportes

Las ofertas indecentes que recibió Ronaldinho

Abogado reveló detalles polémicos del caso. No descartan demandar al Estado paraguayo por daños.

El pasado 25 de agosto Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira retornaron a Brasil luego de estar privados de libertad durante 171 días.

El escándalo que generó su detención puso a Paraguay en el ojo de la prensa internacional. Hasta hoy el caso tiene varios cabos sueltos como por ejemplo la rebeldía de Dalia López, la empresaria que trajo a los hermanos a nuestro país.

El abogado del ídolo brasileño, Sérgio Queiroz, comenzó a revelar algunos detalles polémicos que se dieron durante la estadía de Dinho en tierra guaraní.

En una entrevista con el periodista Guilherme Amado que se publicó en el portal Época dijo que el 10 fue coaccionado, y que recibió propuestas para huir de Paraguay por tierra. Supuestamente los intermediarios incluso pidieron 1 millón de dólares para el cierre del proceso.

“Le ofrecieron a Ronaldinho que saliera de Paraguay por tierra a Argentina o Brasil antes de que saliera la orden de prisión que lo dejaba preso por seis meses en Paraguay. Él se negó. Esto sucedió el 6 de marzo. Y Ronaldo dijo que no. Dijo: ‘Si hay un problema, esperaré. Nunca saldré de aquí por la ventana. Entré por la puerta principal y saldré por la delantera’. Y se quedó allí ”, contó.

De todo

Queiroz mencionó que no hubo intentos de sobornos sino personas que quisieron “ayudar” al exfutbolista a acelerar el proceso. “Había muchos aventureros, intermediarios que llegaban vendiendo todo tipo de facilidades. Hasta giros para resolver todo. Había quienes pedían 200 mil, 300 mil dólares y hasta un pedido de US $ 1 millón”, explicó.

En otro momento sostuvo que hubo un gran temor por la salud de Gaúcho teniendo en cuenta el dengue y el COVID-19. “Sobre el tema de la integridad física no había miedo. Existía preocupación porque estaba en una prisión con condiciones insalubres. En ese sentido fue bastante preocupante”, dijo el abogado.

Fue cortina de humo

El representante legal del ex Barcelona, PSG y otros aseguró que fue el Gobierno paraguayo el que otorgó los pasaportes falsos a Ronaldinho y su hermano. “Tiene un gran sentido de la justicia. Dinho fue la víctima.

Fue utilizado como cortina de humo por las autoridades paraguayas para tapar algo más grande. Los dos no sabían que el pasaporte que les habían entregado las personas que los invitaron a Paraguay era falso”, indicó.

Ante lo ocurrido, Queiróz anunció que se encuentran analizando la posibilidad de demandar al Estado por los daños ocasionados a la imagen del ídolo.

Dejá tu comentario