18 abr. 2024

Lanzan oficialmente candidaturas para Mundial 2030: Paraguay, una de las sedes

La Asociación Uruguaya de Fútbol invita a una conferencia de prensa para el próximo 2 de agosto en el estadio Centenario, donde se hará la presentación formal.

Paraguay

La Albirroja podría tener un cupo asegurado en caso de que acepten que los cuatro países sean anfitriones.

APF

Ver a la Albirroja en un Mundial sin tener que sufrir durante las Eliminatorias parece prácticamente un hecho, lejano aún, pero un hecho al fin.

La Asociación Uruguaya de Fútbol difundió una invitación dirigida a los medios de prensa para lo que será el lanzamiento oficial de las candidaturas de cara al Mundial 2030. La propuesta es que la organización esté bajo la batuta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. La presentación, que se realizará el 2 de agosto, tendrá como sede el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Anuncian como invitados a los presidentes de las cuatro asociaciones de fútbol y el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El pasado 16 de junio se había hecho una reunión en sede del Palacio de Gobierno, en Asunción, donde el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, confirmó las intenciones que existían de que los cuatro países sean sedes del más importante evento futbolístico a nivel de selecciones.

5304680-Libre-552906316_embed

“Vamos a recurrir a la historia del fútbol mundial, que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica”, había dicho Velázquez, refiriéndose a la competencia celebrada en tierras charrúas justamente en 1930.

Después del lanzamiento oficial la pelota irá a parar a la cancha de la FIFA, que es el organismo encargado de dar el ok o rechazar la propuesta.

En caso de confirmarse, sería la primera vez que cuatro países se comprometen a organizar este tipo de competencia.

Los países sudamericanos tendrán a dos duros rivales, España y Portugal, que también pelean por ser sedes del evento mundialista.