Deportes

Lanzan libros sobre las historias poco conocidas del Ciclón

El objetivo es fomentar la lectura en los más peques.

Susana Núñez es una de las mujeres más importantes para el Ciclón ¿sabías por qué? Cuentan que en su casa fue fundado el Club del Pueblo el 1 de octubre de 1.912. Esta es solo una de las historias que forman parte del proyecto Cerro Lee.

Desde la Fundación CCP y Cerro Cultural anunciaron el lanzamiento de una serie de historietas ilustradas donde cuentan cómo se formó uno de los clubes más populares del país.

“Empezamos con esta idea ya el año pasado, con 3 aristas: armar una biblioteca para el Azulgrana Róga, iniciar un ciclo de charlas con los chicos de las formativas de la Fundación Cerro Porteño para fomentar la lectura entre los jóvenes atletas y fomentar valores. Ahora expandimos esta iniciativa a todo el pueblo azulgrana con una serie de 8 libros coleccionables”, explicó a EXTRA Dahiana Ferreira, coordinadora de la Fundación.

Cada libro cuenta con detalles muy poco conocidos del conjunto de barrio Obrero.

“Las ilustraciones son de Roberto Goiriz con textos de Mario Rubén Álvarez. El apoyo logístico fue cubierto gracias a Víctor González Acosta, presidente de la Fundación CCP”, detalló.

Agregó además que entre los objetivos que persiguen con este tipo de proyectos está también fomentar la mística cerrista tanto para los que se forman futbolísticamente en el club como para los de afuera.

Accesibilidad

Ferreira comentó igualmente que como la idea es que llegue a la mayor cantidad posible de personas decidieron que el costo sea lo más bajo posible.

“Actualmente Cerro Lee y esta colección de libros estará enfocado para llegar de forma accesible a tan solo G. 20.000 a socios, hinchas y a toda la comunidad azulgrana”, explicó.

Esta iniciativa forma parte del paquete de proyectos al que próximamente se sumará el Centro Educativo de Bachillerato Técnico Deportivo que estará dentro del Parque azulgrana en Ypané.

Está previsto que para el mes que viene comience la construcción donde se habilitará después un Instituto de Ciencias del Deporte para jugadores que cuelguen los botines.

Convenio para brindar cursos gratuitos

Dahiana señaló que no solo ayudan a los chicos con los estudios sino que también a tener un empleo. “Formar académica y laboralmente a los jóvenes atletas es el plan, para facilitar la salida laboral de aquellos que no llegan a jugar en Primera División. En este contexto, el año pasado firmamos un convenio con Sinafocal para poner a disposición del club más de 100 cursos de formación técnica de manera gratuita”, indicó.

Dejá tu comentario