El posible traspaso del delantero Walter González al fútbol europeo traería un importante colchón económico a las atormentadas arcas de Olimpia. El millón de euros que se recibiría a cambio de la mitad del pase del delantero será muy bien invertido en el club, afirmó el presidente Marco Trovato.
El titular franjeado dijo que el dinero no sería utilizado para pagar las numerosas deudas que tiene la entidad de Para Uno. “La oferta de Walter González es por 1 millón de euros y es por el 50% de su pase, nos servirá mucho a nosotros. Servirá para cubrir los salarios de los jugadores”, indicó el presi en charla con RGS Fútbol.
Hablando de deudas y demandas, Don Marco contó que la entidad abonó el lunes al exjugador olimpero Matías Donet la suma de 38.000 dólares. También explicó que llegaron a un acuerdo con el ahora defensor aurinegro Julio César Cáceres, a quien se le debe 446.000 de la moneda norteamericana.
“En la segunda parte del año le abonaremos lo que le debemos”, señaló. Libertad, a inicios de año, manifestó su interés por contratar al talentoso Juan Manuel Salgueiro. Al parecer, el Guma volverá a la carga por el uruguayo para llevárselo en el Clausura. “Nosotros contractualmente cumplimos con él, no vamos a retener a ningún jugador que no quiera seguir con nosotros. Su contrato termina en junio. Al final del campeonato hablaremos con él y tomaremos los caminos. Yo personalmente sé su valor, sabemos lo que le dio al club y lo que le va a dar”, opinó Trovato.
“Esto es una relación contractual, si él tiene la intención se quedará y llegaremos a un acuerdo y si no, agradecerle por todo. Son decisiones que se deben tomar en la carrera profesional”, añadió.