Está más que confirmado que México juega como en casa la Copa América Centenario. La “Marea Verde” se volvió a sentir, esta vez en Pasadena, California, donde los aztecas se “fumaron” una victoria ante los “Reggae Boyz” para asegurarse un lugar entre los 8 mejores del certamen.
Eso sí, “el local disfrazado de visitante”, la pasó mal durante varios lapsos del juego. Jamaica se animó desde el comienzo y solo la falta de puntería impidió que pudiera rescatar algo más. A los 6’, Donaldson se metió solo, sin marca, pero definió realmente mal frente a Guillermo Ochoa, arquero mexicano.
La gran diferencia fue que la Tricolor sí encontró la llave para romper el cero. Chicharito Hernández puso a vibrar la estructura del Rose Bowl a los 17’. El delantero aprovechó un centro precioso de Jesús Corona, se elevó con mucha libertad y acomodó a la caprichosa lejos de las manos de Blake, portero caribeño.
México bajó el telón con el tanto de Oribe Peralta a los 80’. El delantero del América acababa de ingresar. Así la “Verde” potencia su candidatura como aspirante al título.