14 dic. 2024

La siguiente fase tendrá tequila, pero no Reggae

“Chicharito” ya conectó el testazo para que la pelota termine besando  los piolines de la red. Llamó la atención la pasividad de los defensores rivales por la libertad que tuvo Hernández para definir en el área caribeña. “Chicharito” ya conectó el testazo para que la pelota termine besando los piolines de la red. Llamó la atención la pasividad de los defensores rivales por la libertad que tuvo Hernández para definir en el área caribeña.

Está más que confirmado que México juega como en casa la Copa América Centenario. La “Marea Verde” se volvió a sentir, esta vez en Pasadena, California, donde los aztecas se “fumaron” una victoria ante los “Reggae Boyz” para asegurarse un lugar entre los 8 mejores del certamen.

Eso sí, “el local disfrazado de visitante”, la pasó mal durante varios lapsos del juego. Jamaica se animó desde el comienzo y solo la falta de puntería impidió que pudiera rescatar algo más. A los 6’, Donaldson se metió solo, sin marca, pero definió realmente mal frente a Guillermo Ochoa, arquero mexicano.

La gran diferencia fue que la Tricolor sí encontró la llave para romper el cero. Chicharito Hernández puso a vibrar la estructura del Rose Bowl a los 17’. El delantero aprovechó un centro precioso de Jesús Corona, se elevó con mucha libertad y acomodó a la caprichosa lejos de las manos de Blake, portero caribeño.

México bajó el telón con el tanto de Oribe Peralta a los 80’. El delantero del América acababa de ingresar. Así la “Verde” potencia su candidatura como aspirante al título.