El plato fuerte de la jornada se verá esta noche en el Levi’s Stadium de Santa Clara, cuando Argentina se enfrente a la campeona defensora, Chile. El encuentro tiene como antecedente inmediato la final de la Copa América 2015 que se disputó en Chile y consagró como campeona a la Roja, por lo que la Albiceleste querrá cobrar venganza y quedarse con los puntos en su debut copero.
La presencia de Lionel Messi es la principal duda en Argentina. El entrenador, Gerardo Martino, aseguró que aguardarán hasta última hora por la figura de la selección. “A Leo lo vamos a ver y esperar. Seguramente, ahí determinaremos su situación”, tiró el “Tata”. El atacante, Nico Gaitán, es el que tiene más chances de reemplazar a la “Pulga” en el caso de que no se recupere por completo para el enfrentamiento de esta noche.
Martino aseguró que la ausencia de Messi no afectaría el funcionamiento del equipo. “Lo que intentamos cuando armamos un equipo es tener los reemplazantes adecuados para cada posición. Salvando la diferencia que hay entre Messi y los demás jugadores, no encuentro motivos para variar la forma de jugar”, apuntó.
“No es una revancha”
En la Roja no ven el encuentro ante Argentina como una revancha de la final en Santiago. “La final quedó un año atrás, la ganó Chile por penales, ya es historia. Ni siquiera una eventual final entre los mismos protagonistas nos dará una oportunidad de revancha”, sostuvo el portero de Chile, Claudio Bravo. Sobre la inminente ausencia de Messi, Bravo señaló que no afectará a la propuesta de Chile. “Si juega o no juega Leo, nuestro fútbol no va a cambiar. Yo de mi lado prefiero que juegue porque potencia mucho el compromiso”, agregó el capitán de la selección trasandina.