Otra jornada clave en la recta final del Campeonato Clausura. Los aspirantes al título, Guaraní y Olimpia, se enfrentarán a rivales complicados. General Díaz, equipo obligado a puntuar de a tres, más aún después del punto que obtuvo General Caballero ante Sol de América el viernes, irá ante un golpeado Aborigen, que viene de una dura derrota ante el Gumarelo.
El Aurinegro ha logrado 8 de sus últimos 15 puntos disputados y ha encajado 9 goles en sus últimas 5 presentaciones, parámetro negativo, atendiendo a que durante las anteriores 13 jornadas del torneo, solo había recibido 8 anotaciones en contra.
Rival de cuidado
Libertad, que derrotó 3-1 al puntero el fin de semana pasado, ahora tendrá en frente al otro aspirante al título, Olimpia. Habiendo hecho 9 de sus últimos 15 puntos y con el fructuoso primer partido de Mauro Caballero al frente del plantel, el Franjeado recobró la posibilidad de depender de sí mismo para alzarse con su estrella número 41, ya que en la última fecha, el Decano visitará al Indio.
Guaraní será automáticamente campeón si gana los dos próximos partidos y con un empate en la fecha 22. Olimpia tiene la chance de ganar los tres partidos que le quedan y quedarse con la Copa.