Deportes

La película que cuenta los inicios de Guaireña

La albiceleste había recibido un cháke del Liverpool.

El domingo Guaireña festejó su aniversario número 5 y, en ocasión a esa fecha especial, difundieron un material audiovisual de los orígenes del club que con sacrificio se supo ganar su lugar en la primera división.

En el cortometraje el presidente, Luis Cáceres, directivos e integrantes del plantel relatan cómo fueron los primeros pasos del equipo villarriqueño.

El nombre

La historia del Poeta comenzó con el título del Interligas 2016 logrado por la Liga Guaireña. Para poder competir al año siguiente en la Intermedia se tuvo que fundar una institución independiente y para ello necesitaban un nombre. Lo primero que se les ocurrió fue Villarrica F.C., pero tras cranear mejor eligieron uno que represente la República.

"Dijimos, vamos a ampliar el nombre, si total nosotros somos liga guaireña y Guaireña Fútbol Club demasiado lindo es", mencionó Claudio Almada, dirigente gua’i.

Escudo

Para el diseño del escudo les costó un poco más encontrar el ideal. Al principio adoptaron el logo de un club inglés con algunas modificaciones pero no duró mucho.

"Fue jocoso porque causó revuelo, hasta recibimos una intimación del Liverpool para cambiar ese escudo", recordó Almada.

La actual y original insignia surgió en un concurso donde la mejor creación fue la del ilustrador Óscar González, que unió todos los elementos (Paloma, albiceleste y la cordillera del Ybytyruzú) que identifican al noveno departamento.

Próceres

A lo largo del documental aparecen testimonios de los hombres que aportaron su granito de arena para que el Gua’i esté en un sitio privilegiado, entre ellos el de Carlos Duarte, símbolo albiceleste. "Guaireña es grande. Hoy en día se le respeta en cualquier lado", expresó Lito.

Dejá tu comentario