En la mañana previa al partido de Cerro Porteño contra San Lorenzo, la directiva azulgrana la convirtió en flamante nueva socia del Ciclón a Luana Duarte, la pequeña de 4 años con ceguera que necesita reunir 50.000 dólares para realizarse un tratamiento con células madres que le permitirá recuperar la vista.
“El gerente Marcelo Bauzá se comunicó conmigo y me dijo que le quería conocer a Luana y que le iban a hacer socia. Ellos se encargaron de todo y le entregaron su carnet”, contó el papá, Reinerio Duarte a Diario EXTRA.
El lunes, la niña había sido recibida en Barrio Obrero por el directivo Víctor Ibarrola, el manager deportivo Roberto Nanni y su ídolo Nelson Haedo Valdez. Ahí le obsequiaron boletos como invitada especial para el cotejo copero en la Capital del Sentimiento.
Luanita, acompañada de su padre, ingresó por primera vez a un estadio de fútbol y lo disfrutó al máximo alentando al Ciclón en la Nueva Olla. “Cuando entró ella sintió una energía diferente, tenía un amor especial y se sentía muy a gusto. Toda la hora gritaba: Vamos Cerro, vamos Cerro. Estaba muy contenta y estuvo escuchando todo. Su pálpito era 3 a 0 y ganamos 2 a 1. Pasamos muy bien”, comentó don Reinerio.
Compromiso azulgrana
Luanita aguarda el aporte solidario del plantel azulgrana, especialmente del León Guaraní que se comprometió a colaborar con su causa.
“Me dijo Nelson Haedo que la otra semana por ahí se va a comunicar con nosotros a ver cómo pueden hacer para ayudarnos. Tenemos fe y esperanza en que los jugadores de Cerro Porteño nos van a dar una manito”, tiró el papá. ¿Luanita fue la cábala?