14 dic. 2024

La nueva casaca de Cerro no enamora a los hinchas

Díaz, Bonet, Fabbro y Valdez aparecen con la nueva “piel” de Cerro Porteño. La casaca oficial 2016 del conjunto de Barrio Obrero causó el malestar y hasta la furia de sus simpatizantes. Díaz, Bonet, Fabbro y Valdez aparecen con la nueva “piel” de Cerro Porteño. La casaca oficial 2016 del conjunto de Barrio Obrero causó el malestar y hasta la furia de sus simpatizantes.

Fue el tema de discusión ayer entre los hinchas de Cerro Porteño, quedando en segundo plano el empate sin goles ante Guaraní por la fecha 4 del torneo Apertura. La entidad de Barrio Obrero presentó ayer, a través de las redes sociales, la nueva indumentaria oficial del equipo. Lo que más llamó la atención de los simpatizantes de Cerro Porteño fue la camiseta, que no luce las tradicionales rayas verticales en azul y rojo.

El nuevo diseño presenta tan solo dos rayas azules en la zona frontal de la casaca y en el centro una franja vertical de color blanco, predominando ampliamente el rojo.

Las críticas no se hicieron esperar. En su gran mayoría, los seguidores de la “Capital del Sentimiento” le bajaron el pulgar a su nueva “piel”.

Fidel Martínez, conductor del programa radial “El Parlamento”, no quedó nada contento con la camiseta oficial versión 2016. “Es la peor casaca en años. No representa la esencia del club. No entiendo por qué el blanco”, se quejó el conocido fanático del conjunto azulgrana. “Tiene un diseño muy común, no hay ningún símbolo del club. Creo que por fanatismo los hinchas van a comprar igual, pero por facha no”, ahondó.

Julio Irrazábal, un enamorado del club azulgrana que juega actualmente en Deportivo Capiatá, entiende el malestar de los hinchas, pero dijo que igual la camiseta tiene ese “nosequé” que la hace única. “Pensando en la innovación, puede no gustar la nueva camiseta de Cerro Porteño, pero mientras tenga el escudo es hermosa”, apuntó el futbolista en la 730 AM.

Mañana, de 17:00 a 19:00, los seguidores del club que adquieran la ya polémica remera podrán hacerla autografiar por los ídolos del plantel principal. La cita es en el local de Nike del Shopping Mariscal.