Con la imperiosa necesidad de rehabilitarse, Cerro Porteño enfrenta esta noche a General Caballero para dar continuidad a la fecha 3 del torneo Apertura. El Ciclón viene de una dura caída ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres. El conjunto dirigido por el venezolano César Farías buscará recuperarse ante un elenco que viene de dar la nota en la última jornada del campeonato: el Matarife goleó nada menos que por 5-1 a General Díaz.
El representativo azulgrana no podrá contar en este compromiso con el volante Derlis Meza Colli, que fue expulsado ante el Kure y fue suspendido por dos partidos. La plantilla cerrista entrenó ayer de forma liviana atendiendo la fuerte lluvia que cayó en horas de la mañana. Farías no pudo dirigir la movilización por un problema particular.
Debía brindar una conferencia pero su charla con los periodistas fue cancelada. Su hermano Daniel se encargó de sustituirle en el último ensayo. Bruno Valdez está nuevamente descartado pues no se recupera aún de un esguince de tobillo. Raúl Cáceres está en duda luego de retirarse con molestias en el duelo ante el Kure. Todo indica que se producirá el retorno de Jonathan Santana en lugar de Silvio Torales y que Jorge “Torito” González arranca de titular.
Motivados
En campamento de General Caballero hay mucho optimismo tras la resonante victoria ante sus “camaradas” del Kilómetro 12 de Luque. Los dirigidos por Aldo Bobadilla buscarán dar el batacazo ante los de Barrio Obrero. “Nuestro técnico siempre nos pide jugar proponiendo, contra quien sea. Cerro Porteño es un equipo grande y seguramente hará lo mismo, saldrá con todo al ataque y nosotros debemos aprovechar esos espacios que van a dejar”, señaló a EXTRA Óscar Giménez, delantero del conjunto zeballense.
“Trataremos de ser contundentes como lo fuimos ante General Díaz”, añadió el atacante que convirtió uno de los tantos del Rojo ante las Águilas.