13 dic. 2024

La N° 11 estaba en el chiquero

Embed
24-dep

Y un día, el Indio se acordó de la fórmula para llegar primero a la meta. Pasaron varios subcampeonatos, algunos incluso hasta con sabor a fracaso por la ventaja que llegó a tener. Sin embargo, Guaraní supo espantar a sus propios fantasmas y con baile incluido, alcanzó su estrella N°11 en el fútbol paraguayo luego de 6 años sin poder conseguir un título. Sí, había sido estaba escondido en el “Chiquero”.

A la hora de elegir a los responsables de la gesta, se destaca el plantel en sí, pero algunos dedos apuntan a Néstor Camacho, figura descollante, y a Daniel Garnero, DT que supo sacar del equipo su mejor versión. El argentino cerró su campaña con 12 triunfos, 2 empates y una sola caída. Mantuvo un invicto de 12 partidos.

“El equipo hizo todo para ganar este campeonato, somos 30 en el plantel y todos pusieron su granito de arena. Todos aportamos, estuvimos enchufados, conectados hasta el último minuto. Es loable destacar el trabajo que se realizó”, expresó el mejor futbolista que tuvo el Indio en el certamen. El “Macho” sumó su grito sagrado N°11 en el torneo.

Su primera vez

El otro apuntado es “GarneDios”. El DT argentino cortó una racha de 7 torneos seguidos conquistados por técnicos paraguayos en el fútbol local. “Una alegría enorme, fuimos justos ganadores. Nos tocó llegar a un grupo excelente. Hicieron un esfuerzo terrible y se llevan el premio más grande, que es ser campeón”, elogió Garnero, quien logró su primer título como DT.

Embed
24dep2