Deportes

La Murga anticrisis que lleva serenata futbolera

Fanáticos del deporte rey se reinventaron: armaron un grupo para generar una platita extra.

La pandemia había llegado y la pelota paró. Pero las ganas de seguir tocando estaban presentes. Seguidores fieles del popular club de Barrio Obrero, amantes del deporte rey.

Los tambores y las trompetas se llenaban de polvo y la crisis empezaba a hacerse presente en las familias. La murga del Ciclón había dejado de llevar bullicio y alegría a la Nueva Olla. De repente, surgió una idea que revivió el fervor futbolero: la Murga anticrisis.

“Empezamos a hacer esto desde hace un tiempo. Somos integrantes de la barra de Cerro Porteño, pero esto no tiene nada que ver con el club. Es un trabajo para nosotros”, comenzó explicando a EXTRA, Javier Bordón, el encargado.

Con sus instrumentos, los aficionados van a las casas de quienes los contratan y le ponen ambiente más festivo a los eventos. “Nos contactan y nos piden para llevar una serenata a cumpleaños infantiles, quinceaños, bodas; vamos y tocamos primero el ‘Que los cumplas”, luego tenemos un repertorio futbolero”, detalló.

Embed

Bordón comentó que esta iniciativa fue más bien para generar un ingreso en medio de la crisis. “Hacemos lo que nos gusta, con respeto, sin pleitos y ganamos una platita extra para comprar instrumentos, pagar nuestras cuentitas”, añadió.

Los miembros se manejan en Uber o un auto, para ello cargan combustible y luego se dividen con la ganancia. El fin de semana, los chicos estuvieron en un festejo en donde se vibró al son de los tambores.

“En el 15 de mi sobrina, presente los que en verdad hicieron fiesta. Capos estos pibes y el pueblo que no se esperó, pensaron que eran mariachis, pero no. Era la @LaMurga1912”, posteó chocho de la vida @luisazucas. En el video se ve a la agasajada vibrando con cada ritmo.

“Realmente salva todito, después de lo que se tiró en las redes sociales tenemos muchos pedidos. Es que es algo novedoso para todos, en vez de mariachis, la serenata futbolera”, concluyó feliz.

Para contratar al grupo, llamar al (0985) 795-571.

Dejá tu comentario