13 dic. 2024

La luz del Sol no fue suficiente

Sol de América dejó una muy buena imagen en su primera aventura en la Copa Sudamericana. Tanto en casa como afuera hizo grandes partidos. Sol de América dejó una muy buena imagen en su primera aventura en la Copa Sudamericana. Tanto en casa como afuera hizo grandes partidos.

Poco o nada le importó a Sol de América el calibre del rival y salió a jugar de igual a igual ante Atlético Nacional, en el mismísimo estadio Atanasio Girardot de Medellín. La necesidad de buscar un gol, como mínimo, forzó la táctica.

Presión alta, mordiendo en cada rincón del campo de juego, así hizo el Danzarín en los primeros 45 minutos y casi no sufrió en defensa. Además, una genialidad de Yonathan Samaniego puso cara a cara a Isaac Díaz con Franco Armani, pero la rápida salida del portero verdolaga acalló el grito solense a los 35 minutos.

El nudo de la segunda mitad se desató con la expulsión de John Mosquera, por doble amarilla. De manera increíble, ese hito despertó a los locales y comenzaron a superar al conjunto paraguayo en el trámite. Un tiro libre de Bocanegra dejó parado a Agustín Silva y rompió el cero en Medellín, a los 57 minutos.

No obstante, el Danzarín comenzó a moverse y un disparo del “Pinti” Álvarez acarició el travesaño y el empate unicolor. A los 70 minutos, en una acción vergonzosa, el árbitro uruguayo, Christian Ferreyra, expulsó a Marcos Melgarejo, quien ingresó en el segundo tiempo, de mala manera y perdonó una agresión de Farid Díaz, en sus narices. El manotazo de Díaz justamente inició toda una escaramuza entre los futbolistas.

Bajó la persiana

Orlando Berrío se encargó de iniciar y terminar un contragolpe letal, poniendo la cereza al postre a los 82 minutos y colocando a Atlético Nacional en cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los verdolagas impusieron la jerarquía en los minutos finales, adormeciendo el juego.

Mientras tanto, dignísima fue la despedida de Sol de América en su primera travesía en el certamen ante el actual campeón de la Copa Libertadores.