Deportes

La Libertadores es su obsesión

Dos Santos se queda en Barrio Obrero para intentar cumplir el sueño cerrista.

Cerro Porteño recortó recientemente a los veteranos del equipo, excepto a un histórico, Julio Dos Santos, quien se quedó como el máximo referente en Barrio Obrero.

"Contento por continuar como jugador, futbolísticamente me siento muy bien, a pesar de la falta de continuidad. Que me consideren para seguir me llena de orgullo", expresó a la 650 AM.

Al volante de 37 años aún le sobra combustible para colaborar dentro y fuera de la cancha.

"Sé que puedo aportar mucho todavía tanto en lo futbolístico como en otros aspectos, estoy para ayudar a los jóvenes, que vean en mí más que un jugador me hace feliz", mencionó.

Tropezón no es caída

Analizando lo ocurrido en el tramo final del 2020, el “10” lamentó no haber revalidado el título del Apertura.

"Hubiera sido hermoso cerrar con un bicampeonato, pero aún así el futuro es alentador. Nuestra cantera es inagotable, hoy nuestro plantel está compuesto por el 70% de jugadores de la casa", resaltó.

Otro punto positivo rescatado por Julio, pese al tropezón en el Clausura, tiene nombre y apellido: Francisco Arce.

"Hoy con Chiqui estamos en el camino correcto, hoy somos Cerro", valoró.

El sueño copero

Pensando en el gran objetivo de la temporada 2021, el ídolo de la Mitad Más Uno cree que con la llegada de jugadores de calidad el Ciclón puede dar el salto definitivo a la gloria internacional.

"Espero que se elijan bien a los refuerzos, nosotros vamos a entrenar con todo porque como dice la música, ‘la Copa Libertadores es mi obsesión’", soltó.

La clave del éxito según Dos Santos es mantener el proceso con el entrenador actual que ya los condujo muy bien afuera años atrás.

"Hay que sostener todo lo que se está haciendo y en la copa hay que ir partido a partido, espero que juguemos tan bien como en el 2014", indicó.

Los retiros

Julio Dos Santos confesó que no se permitiría salir de Cerro Porteño por otra puerta que no sea la del frente.

"Tengo muchos amigos que se fueron de mala forma, si no seguía ahora igual hubiera buscado volver para retirarme bien y cerrar todo lo que viví. Los retiros de los jugadores deben ser lindos porque quedan para siempre", reflexionó en el programa La Mitad Más Uno.

Dejá tu comentario