Deportes

La joya del Rey que irá a tierras del Tío Sam

La operación dejaría al Decano cerca de 4 palos verdes por el 80% del pase.

“Es un chico excepcional, con características y cualidades técnicas muy buenas y, por sobre todas las cosas, con un sentido de profesionalismo muy atípico para su edad”, expresó Roque Santa Cruz a la cadena Fox Sport.

¿A quién se refería el ídolo olimpista? Los elogios eran para Erik López, el chico de 18 años que sacudió el mercado de pases en plena pandemia.

Considerada la joya del Rey, el futbolista está a un paso de ser transferido a la tierra del Tío Sam.

El Atlanta United, club en el que brilló Miguel Almirón y le sirvió de trampolín para dar el gran salto a la Premier League, es el equipo que lo tenía ya hace tiempo entre ceja y ceja. Si bien la información no ha sido oficializada, el propio capitán del Tetracampeón soltó la sopa. “Creo que vamos a terminar perdiendo a Erik, pero ganando un gran futbolista para nuestro país, que dará un paso muy importante”, dijo el Babygol al medio de ashá.

Cifra récord

La operación traerá un respiro económico al Decano ya que se concretaría en casi 4.000.000 de dólares por el 80% del pase.

La cifra más alta que se haya cotizado hasta hoy por un jugador surgido de la fábrica de juveniles del Decano, cuya lista estaba encabezada por Richard Sánchez, transferido al América de México, por una cifra, que aseguran supera los 3.200.000 dólares.

Erik firmó su primer contrato profesional en el 2018, un año después se coronó campeón con el club de sus amores y apenas cumplida la mayoría de edad tendrá su primer desafío internacional.

Definitivamente, se le cumplió el sueño del pibe. Se aguarda que tras la apertura de las fronteras, López emprenda vuelo a los Estados Unidos donde espera demostrar sus dotes como delantero.

Dejá tu comentario