Deportes

La Intermedia arrancará el 9 de abril

La B, la C y la Primera del Fútbol Femenino también ya tienen fecha establecida.

Los jugadores se vieron obligados a vender huevo, miel de abeja, otros hasta hicieron changas como albañiles para aguantar un duro 2020 donde la caprichosa no rodó.

Luego de mucho plagueo, manifestaciones y hasta cierre de ruta, al fin podrán volver a la cancha. Ayer el Ministerio de Salud aprobó el protocolo para el retorno de la Intermedia, los campeonatos de la B, la C y el fútbol femenino.

“Tras un prolongado periodo de conversaciones y profundas revisiones efectuadas entre autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol, encabezadas por su presidente Robert Harrison, y las del Ministerio de Salud Pública, la máxima autoridad sanitaria del país accedió a autorizar el Protocolo que regirá el Retorno 2021 del Fútbol de Ascenso y Femenino”, reza parte del comunicado que la matriz del balompié nacional posteó en sus redes.

foto fechas.jpg

Tal como lo había anunciado el jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, los campeonatos volverán de manera progresiva. Los primeros que van a comenzar a chutar son los de la Semiprofesional, luego le tocará el turno a la B. Mientras que la C y el Apertura femenino serán los últimos en reactivarse.

Así como se hizo con la Primera División, Salud también exige que los entrenamientos se realicen primero por grupos y luego, de acuerdo a cómo se vaya dando el tema del COVID-19, ir aumentando la cantidad de atletas en los entrenamientos (ver foto abajo).

“Son 5000 personas aproximadamente que dependen de la vuelta de los torneos”, dijo Víctor González, Presidente de la Divisional Intermedia a la 780 AM, quien no ocultó su alegría por la vuelta del torneo.

Los clubes festejaron el OK de Salud como el grito sagrado más esperado de la temporada.

Embed

Dejá tu comentario