Deportes

La inédita chance que tienen los descendidos

Pueden ser campeones y jugar la Copa Libertadores. Confirman que sí o sí dos bajarán a la intermedia.

Gracias a un virus el formato del torneo Clausura tuvo que cambiar y mostrar un escenario impensado para muchos.

Imagínense que con esto de la miniliguilla un equipo descendido puede consagrarse campeón y por ende puede hasta participar de la clasificación a la Copa Libertadores. Y, no es broma.

El director de competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Michel Sánchez, explicó lo que puede pasar si se da esa situación, recordando que la Conmebol había puesto en el nuevo reglamento que un equipo descendido no puede participar de la máxima competencia a nivel continental.

“En caso de ser campeón, también jugará Libertadores, aún habiendo descendido, porque clasificará como campeón”, expresó a la 1080 AM.

Vale mencionar que en el nuevo formato de competencia que tendrá el torneo del próximo semestre, solamente los puntos de la primera fase, que constará de 11 fechas corridas, se sumará para el promedio. Por lo que de los 44 partidos que se jugaban anteriormente, entre Apertura y Clausura, ahora eso se reduce a 33 duelos. En cuanto a la definición del título, tampoco se tendrá en cuenta si un cuadro perdió o no la categoría.

“Si un equipo descendido logra meterse entre los 8 mejores, este igualmente tendrá la posibilidad de pelear el título, por más que ya haya descendido”, añadió Sánchez. Hasta el momento los más comprometidos con el descenso son el 12 de Octubre, que se encuentra en el fondo de la tabla de promedios, seguido de General Díaz, mientras que el Rayadito sigue fuera de la zona roja, sin embargo no muy lejos de los dos anteriores equipos mencionados.

Dejá tu comentario