Deportes

La historia detrás del nombre del Pulpo azulgrana

El juvenil central del Ciclón es calculador y amante de las milanesas.

“Con ese nivel y con la confianza que Chiqui le está dando a Alexis Duarte, Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta van a comer banco durante mucho tiempo”, posteó Jorge Izquierdo en la cuenta del pajarito.

Al igual que este hincha, muchos coinciden en que el mitã'i de 19 años la está rompiendo en la zaga central de Cerro Porteño. A su papá, Andrés Pulpo Duarte, exjugador del Ciclón, se le cae la baba cada vez que habla de su retoño.

“Estoy muy contento por el triunfo de Cerro (ante Luqueño), por cómo le va a Alexis", comentó a FALG.

El mayor de los Pulpos, contó algunas anécdotas que rodean a la familia y que tienen que ver con la figura del momento.

Don Andrés reveló, entre otras cosas, la historia que hay detrás del nombre del futbolista.

“Alexis le puse por la admiración que le tengo al periodista Alexis Casco Pane, a quién conocí”, explicó.

También mencionó al hijo que tiene jugando en filas de San Lorenzo. “Andrés le puse porque a veces queremos ponerle nuestro nombre a nuestro primer hijo. Y mi hijo que falleció se llamaba Juan Ángel, le puse por la buena relación que tenía con el presidente Napout", indicó refiriéndose al exdirigente deportivo preso en Estados Unidos.

Gustos

La mamá del Pulpito tampoco quedó atrás y contó sobre los gustos de uno de sus mimados. “A Alexis le encanta la milanesa, es su comida favorita y los sábados quiere comer. Es más cerradito que su hermano; para sacarle un abrazo vos tenés que moverte", dijo doña Rosalina en medio de risas.

Finalmente la mamá del ídolo azulgrana expresó lo emocionada que se siente cada vez que observa a sus hijos hacer lo que más les gusta: jugar al fútbol.

Dejá tu comentario