11 dic. 2024

La heroica parece lejana

Embed
20-DEP

La comitiva guaraní, instalada en Río, sigue dejándose la piel con el afán de dejar en alto la bandera paraguaya. La poca ayuda económica y de logística que tuvieron los atletas en la previa a tan importante cita está pasando factura a la hora de aspirar a conseguir alguna medalla.

Ayer, fueron 3 los deportistas guaraníes que entraron en acción, pero ninguno pudo cumplir con el objetivo de seguir en carrera por estar en el podio en sus disciplinas. A primera hora, el remero Arturo Rivarola terminó en el 6° lugar en su serie, con una marca de 7:17:12. Más tarde, Gabriela Mosqueira acabó en el 5° lugar dejando un registro de 7:54:49.

Tanto Arturo como Gabi ya no podrán llevar ninguna presea a casa, pero volverán a competir hoy en las semifinales C-D, donde lucharán por mejorar sus posiciones en el ranking. Luego fue el turno de Benjamín Hockin, quien nadó en los 100 metros libres pero culminó en la cuarta posición y tuvo que despedirse del certamen.

A tirar y a brazear

Cada vez se achican las chances de Paraguay de lograr su segunda medalla olímpica. La única fue en fútbol, en Atenas 2004. Paulo Reichardt (Remo) y Karen Riveros (Natación), atletas que aún aspiran a cosechar preseas, también entrarán en acción en esta jornada.

Embed
20-DEP2