Deportes

La descabellada idea que tiraron a Conmebol

FIFA propuso llevar nuestra eliminatoria a Europa.

Ante el drama de que los clubes del viejo continente se niegan a liberar a los peloteros sudamericanos para las próximas fechas de Eliminatorias, la FIFA intentó darle una solución insólita a la Conmebol.

Según el medio uruguayo Ovación, el presidente del ente mayor del fútbol mundial, Gianni Infantino, habría propuesto a las asociaciones de nuestro continente cruzar el charco para disputar el combo de marzo sobre territorio europeo.

Esto facilitaría la convocatoria de los que chutan en Inglaterra, Francia, Alemania y España, por ejemplo, ya que jugarían por ahí cerca nomás y no necesitarán realizar la cuarentena de 10 días luego de prestar servicio a sus selecciones. Las probables sedes serían las ciudades de Budapest, Bucarest y Atenas.

La alternativa lógicamente no fue bien vista por los de este lado del mundo, principalmente por que perderían el factor de la localía que para algunos países es determinante por la altura, el calor, la humedad, etc.

En principio esa opción fue rechazada por la mayoría aunque todavía no ha sido descartada porque aún no se llevó a cabo la reunión cumbre para definir lo del combo de marzo.

La postura de los 10 integrantes de la Conmebol es no jugar si las figuras sudamericanas no son enviadas; pero eso afectaría directamente al calendario que de por sí debido a la pandemia ya ha sufrido retrasos y está demasiado apretado.

La pelota se encuentra en cancha de las principales autoridades de este deporte que decidirán a más tardar entre hoy y el lunes si las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias se desarrollarán según lo programado.

Dejá tu comentario