Deportes

La delantera de Sol que quiere dirigir un equipo

"Ndacheko'ëi che rupápe", aseguró Grety Bianka Ávila. Maneja su propio negocio y estudia dos carreras.

A ella no le gustan las excusas. Considera que el sacrificio es el camino más seguro para llegar a lo que cada uno se propone y no solo está convencida de esta filosofía de vida, sino que día a día la pone en práctica.

Grety Bianka Ávila, como buena delantera le puso pecho al difícil partido contra la pandemia y fiel a su estilo está metiendo golazos porque, a pesar del parate en los torneos, ella sigue emprendiendo.

A sus 21 años, se encargó de hacer realidad uno de sus sueños: tener un gimnasio.

“Empecé en una canchita cerca de casa, con las mamás de los chicos de la escuela de fútbol que tenía mi papá. Desde que empezó la pandemia, les propuse que vayan a casa y así surgió. Desde ahí se creó el Team Grety”, explicó a EXTRA la artillera cuyo pase pertenece a Sol de América.

FORMACIÓN

Pero lo que se armó en su casa no es un simple gimnasio, durante las rutinas con sus alumnos, la propia jugadora se encarga de incentivarles a llevar una vida saludable.

“Con la cuarentena la gente se descuidó bastante entonces les damos consejitos de cómo cuidarse. A mí me encanta ayudarle a la gente”, agregó.

Si bien el negocio le demanda gran parte de su tiempo, Grety se las ingenia para formarse académicamente, ahora mismo está siguiendo dos carreras. “Es un sueño para mí ser DT, estoy cursando el primer año ahora mismo y el segundo año de Fisioterapia”, detalló.

Una vez que se reciba quiere dirigir a chicos y tener su escuela de fútbol, aunque aseguró que si se le presenta la oportunidad de entrenar en alguna categoría de mayores, tomaría sin dudar el desafío. “Ndacheko’ẽi che rupápe como se dice”, dijo, frase con la que Ávila resume sus logros y su manera de enfrentar la vida.

Dejá tu comentario