Deportes

La Catedral hecha pasión

Un hincha del Ciclón y su hijo armaron una maqueta idéntica a la Nueva Olla. Los cerristas se maravillaron con la réplica del estadio azulgrana.

La pasión por el Ciclón se apoderó de Christian Gill y plasmó su amor en una verdadera obra de arte. El azulgrana compartió en sus redes sociales imágenes de una maqueta del estadio Gral. Pablo Rojas que construyó con sus propias manos sin nada más que talento.

“Falta poco para volver; mientras, a terminar la maqueta de la Nueva Olla de mi querido Cerro Porteño”, posteó. Inmediatamente llovieron los me gusta y retuits, incluso del presidente, Raúl Zapag. En comunicación con EXTRA, el autor de dicha maravilla comentó cómo surgió la idea.

“El año pasado me había ido allí con mi hijo Bruno, fue su primera experiencia. Llegamos al estadio y me dijo: ‘Papá, quiero llevar el estadio a casa’, y como no puedo mudarme frente a la Olla y mucho menos llevarla, entonces decidimos hacerla” contó.

WhatsApp Image 2020-04-02 at 15.16.40.jpeg

Las dimensiones del modelo en miniatura de la Catedral de la Pasión son de 60 por 75 cm y básicamente está hecho con distintos tipos de cartones, pero aún no está completo en un 100% ya que lo viene armando minuciosamente desde hace un año, cada sábado.

Linda experiencia

“Falta poco, es mucho de pintura y esperar el cartón para terminar las butacas de la parte alta de Plateas, Novena y Norte. Ahora con la cuarentena estoy avanzando bastante porque tenemos más tiempo”, explicó.

WhatsApp Image 2020-04-02 at 15.16.39.jpeg

Este proyecto se ha convertido para Christan en una excusa perfecta para pasar tiempo con Brunito (5 años), fomentándole el amor hacia el Ciclón. “Ahora ya es un juguete mío y de mi hijo. Él corta los cartones, no es muy fino con las tijeras, pero es una linda experiencia el compartir juntos”, señaló emocionado.

No está a la venta, pero...

Gill no es ingeniero ni arquitecto pero posee el talento para esto. Su magnífico trabajo maravilló a muchos y hasta recibió ofertas de un museo cerrista. “No puedo poner a la venta porque tiene un valor sentimental. Capaz si me hago de tiempo haga otro”, adelantó. Maquetas similares cuestan alrededor de G. 5.000.000.

Dejá tu comentario