Deportes

"La característica del hincha es que no acepta la derrota"

Expresidente del Ciclón recordó cómo hizo resurgir al Azulgrana. Las inferiores fueron clave para salir de nuevo a flote.

En el fútbol, así como en la vida, hay cuestiones irrefutables, y una de ellas es la que tiró el ex mandamás azulgrana Luis Pettengill.

“La característica principal del hincha es que no acepta la derrota y no existe en el fútbol un equipo que solo gane”, le bajó el exdirectivo.

A lo que se refirió con esa frase es a la exigencia de la nación azulgrana hacia los actuales directivos del club. ¡Los aficionados quieren resultados!, y por eso dio cátedra de qué hacer.

Recordó que al igual que en la actualidad, a él le tocó remar desde atrás respecto a la situación económica. “Cuando asumimos la presidencia (2003) teníamos unas 37 demandas, la deuda era cerca de los 5.000.000 de dólares. En 6 años llegamos a vender cerca de 30 jugadores”, dijo.

EL SECRETO DEL ÉXITO

Además contó que tuvieron que recurrir a los pichiruchis de la cantera, como estrategia para hacer resurgir a la institución de Barrio Obrero.

“No sé cómo está Cerro en su cantera, en nuestra época teníamos una deuda muy grande y no teníamos muchas chances de contratar, entonces apelamos a las Inferiores”, añadió.

“Bajo mi presidencia me dediqué siempre al fútbol y también modificamos algunas cuestiones en formativas, eso fue fundamental para la formación de jugadores y para la venta”, aseguró.

Con Pettengill a la cabeza, Cerro conquistó tres títulos, en 2004, 2005 y 2009. “La premisa que pusimos es que los técnicos de inferiores sepan de Cerro Porteño, contratábamos a técnicos que hayan sido jugadores de Cerro”, remató a la 1330 AM.

Dejá tu comentario