Deportes

La capitana del Léka: "¡Díganme licenciada!"

Vero López se recibió de profe de Educación Física. Aseguró que jugando al fútbol calló muchas bocas.

Puede que para muchos sea un simple cartón la que se ve en la mano, pero solo ella sabe todo lo que luchó para obtenerlo.

Decidida a superarse cada día supo batallar con varias responsabilidades, pero Verónica López no está acostumbrada a dar pasos hacia atrás.

La capitana del Olimpia se recibió de Licenciada en Educación Física y orgullosa recordó el camino que recorrió. “Costó mucho, la verdad, porque como estaba con el tema del fútbol en Olimpia, tenía que madrugar todos lo días para ir a estudiar y luego a la tarde entrenar. Pero no me quejaba porque estaba haciendo lo que quería y me gustaba”, contó a EXTRA.

Licenciada 2.jpg

Reconoció que el 2020 fue un año sumamente difícil. “En febrero tuvimos un amistoso contra Encarnación y tuve distensión en el codo, luego de 3 meses tenía que operarme de las tiroides. Y así fue”, detalló.

Sin embargo el fruto de su sacrificio llegó. “Pero con esto de mi título se me pasó todo lo malo. Estoy feliz y orgullosa de mí misma y más por mi familia, ellos siempre estuvieron ahí apoyándome”, expresó.

Desafíos

Vero ya podrá de ahora en más enseñar en los colegios, es que la licenciatura implica el dominio de varias disciplinas deportivas, según explicó.

Licenciada 3.jpg

“Mi idea es conseguir un rubro, pero no dejando de lado lo que es el fútbol Quiero seguir haciendo lo que más me gusta y teniendo al lado mi profesión”, indicó. La asuncena lleva al hombro el desafío de ser ejemplo para sus demás compañeras y asegura que no faltó quienes quisieron discriminarla en el ambiente futbolero.

“A mí varias personas me decían que cómo yo siendo una mujer voy a jugar al fútbol y a esas personas les tapé la boca demostrando que sí las mujeres pueden jugar al fútbol”, tiró. Vero tiene dos metas aún: jugar en la Sele y en el exterior.

Dejá tu comentario