14 dic. 2024

La Capital ecológica está verde y lista para recibir la fiesta del Dakar

22-dep

Mientras más equipos se siguen instalando en la base aérea de Ñu Guasu, la ciudad de Atyrá trata de tener listo hasta el último detalle para ser un anfitrión con todas las letras de la primera prueba oficial del Rally Dakar 2017. Ni Encarnación, ni Ciudad del Este ni otras ciudades de mayor renombre en cuanto a infraestructura; fue la “Capital Ecológica del Paraguay” la que enamoró a los organizadores del evento que por primera vez incluyó en el mapa a nuestro país.

“Para nosotros es un privilegio, vamos a estar ante los ojos del mundo. Después de la Fórmula Uno, esta es la competencia motor más importante del mundo. Estamos diciendo a la población que se prepare, para que tengan un mayor abastecimiento en cuanto a la logística, que los supermercados estén abiertos desde el 1 de enero porque desde esa fecha ya habrá muchísima movilización por acá”, explicó a EXTRA Juan Carlos Matto, intendente de Atyrá.

La algarabía y la adrenalina están latentes en los pobladores y no es para menos. La “ciudad más limpia del Paraguay” será el punto de partida, el próximo 2 de enero. “Ya se están vendiendo calcomanías, que los atyreños pegan por sus vehículos, además de camisetas y quepis. Se está entusiasmando la gente, tendrán la oportunidad de ver de cerca lo que siempre nosotros vemos solo por televisión”, acotó el gobernante.

“Ya sabemos los lugares por dónde van a pasar, incluso ya estuvieron recorriendo la zona y hablando con los lugareños, contándoles cómo va a ser. En Atyrá habrán 5 lugares de espectadores”, añadió.

Único día

La carrera se iniciará en Monte Alto, Atyrá, y terminará cerca de Emboscada. Luego, las máquinas volverán a Argentina para seguir con la competencia, despidiéndose de Paraguay. Atyrá está a unos 60 kilómetros de Asunción y cuenta con alrededor de 18.000 habitantes. El 2 de enero serán más de 50 mil.