Deportes

La batuta del Trico, a cargo de una dama

Isabel Irala es la nueva presi del Nacional capiateño.

En vísperas del Día de la Mujer Paraguaya, Isabel Irala hizo honor a su garra y decidió aceptar el desafío que le llevaron hasta su casa.

Dirigentes del emblemático club Nacional de la compañía Aldana Cañada de Capiatá, le propusieron ser la nueva mandamás de la entidad.

“ ‘Sííí, como no’, esa fue mi respuesta cuando me plantearon dirigir el club”, relató Isabel.

La mujer de 59 años es docente jubilada y contó a EXTRA que el amor por el Trico lo trae de familia. “Mis abuelos nacieron en estas tierras y el hecho de asumir este compromiso es como volver a mis raíces. Nadie quiso tomar la batuta, pero yo no puedo permitir que una entidad con 70 años de historia termine”, explicó.

comision .jpg

Irala sostiene que las mujeres se han ganado lugares de relevancia y que el fútbol no es la excepción. “Solo necesitamos un espacio, las mujeres somos muy organizadas y yo sé que voy a levantar a ese club”, aseguró.

Ambicioso proyecto

Actualmente es directora del Centro Educativo Integral de las Américas - CEIDA, donde coincidentemente este año habilitaron el bachillerato Técnico en Asistencia Deportiva.

“La idea es becar a mis semilleros para que se formen de manera integral. Yo soy de la teoría de que si a los 18 años no surgís después ya es difícil, por eso haré que los jóvenes del club se preparen en todos los aspectos”, indicó. La desafiante mujer aseguró que con ella al mando volverán por las sendas de la victoria.

Dejá tu comentario