Deportes

La atleta de 72 años que desafía al tiempo

María Otilia Vera se prepara a full para el Sudamericano de Chile.

Las arrugas en su rostro son la muestra del paso del tiempo, pero en su interior los años son solo números que terminaron convirtiéndose en increíbles marcas.

Trote rápido en pista, 5.000 metros en 35 minutos, 1.500 metros en 8 minutos, estos son los números que cuentan en la vida de María Otilia Vera de Ozorio, la maratonista de 72 años que desafía a la edad misma.

Oti tres.jpg

“Hace como 35 años empecé a correr, yo era docente del área de Educación Física y siempre me gustó hacer deportes”, comentó ña Oti a EXTRA en un intento por explicar lo que para muchos es imposible.

Con una disciplina única, la atleta supo mantener un estado físico envidiable y hasta ahora participa de las competencias a nivel local e internacional. “Yo les digo a las chicas que se animen, es fácil, solo debe existir fuerza de voluntad y salud, esa es la clave. Se tiene que tener una alimentación sana y sin bebidas alcohólicas”, dijo.

oti cuatro.jpg

La rutina en la vida de Otilia se resume en dos horas de entrenamiento donde realiza ejercicios de resistencia, practica la natación y trota.

“Mi doctor dice que mi corazón está sano y hasta donde me dé el cuero lo seguiré haciendo. Tengo un entrenador cubano, Fernando Zerquera, quien es el que me orienta”, explicó.

Conquistas

Otilia obtuvo el primer lugar en varias competencias; cuando le preguntamos si manejaba la cantidad exacta respondió modestamente y entre risas que no.

oti 5.jpg

“Estuve en maratones de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Tengo como 300 medallas y 70 trofeos, algunos primer puesto, otros segundo, tercero y así”, detalló.

Solo el año pasado, Vera estuvo en 23 carreras virtuales y 2 presenciales. Y si creen que esta atleta del Deportivo San José para, están equivocados.

Ña Otilia está a full entrenando para lo que será el Máster Suramericano Odesur Chile 2021 donde es favorita en su categoría. “Soy feliz corriendo y agradezco el apoyo de mi esposo Carlos Osorio, sin él no hubiera logrado muchas cosas”, remató.

Dejá tu comentario