“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, cantaron los descontentos hinchas del Aborigen al finalizar el encuentro por la octava fecha, en el que cayó de una manera lamentable frente al afianzado Tricolor.
Los jugadores Julio César Cáceres, Fidencio Oviedo y el capitán Luis De La Cruz salieron a hablar para calmar las aguas. Sin embargo, los fanáticos reclamaron la humillante situación del Indio, exigieron mayor compromiso de parte de los futbolistas, y continuaron apostados cerca del vestuario, en el Defensores del Chaco.
Ya antes del inicio del partido colocaron las banderas aurinegras al revés, como señal de protesta en contra de la dirigencia.
Sebastián Saja se retiró dejando ver la pesadez que sentía. Pidió disculpas y dijo que en la semana hablaría con la prensa.
EL COTEJO
La Academia se puso en ventaja a solo 9 minutos del inicio, con un gol de Juan Vieyra, que se lució en la jornada con un doblete. Su segundo tanto llegó también en la primera etapa, a los 27'.
El Aurinegro se marchó cabizbajo a los vestidores, con el marcador y el tramo del partido que se veían difíciles de revertir.
En la complementaria, Rolfi Gamarra dio una pizca de esperanza al descontar tras un tiro libre, pero resultó una falsa alarma; el Zorrito Bareiro amplió la ventaja con otro par de anotaciones.
Nacional por su parte se aferra a luchar por el título y lleva sumados un total de 17 puntos, acercándose al Decano, que por ahora sigue como único puntero con 19 unidades.