A Miguel Samudio se lo notó muy dolido y con amargura tras el 6-1 ante Argentina. El lateral izquierdo se descargó ante la prensa al concluir la dolorosa goleada que nos propinó Argentina. De sus dardos no se salvaron ni los propios medios de comunicación.
“Lo que la gente opina, a mí no me importa, porque ellos no me dan de comer. Vengo a la selección porque sé lo que significa mi país. Siempre voy a venir a la selección, le guste a quien le guste, si el técnico me elige, yo vengo. No importa si yo pago mi pasaje o la selección me paga a mí, yo vengo a jugar gratis y defiendo a un país”, declaró.
Es obvio de que le afectaron las críticas que recibió la Albirroja antes de la Copa América. El jugador del América de México se mostró más que conforme por la campaña que hizo la selección paraguaya en el certamen. “Estoy orgulloso de ser paraguayo, le guste a los argentinos o no. Paraguay es grande porque es un pueblo humilde, sacrificado. Nosotros venimos a jugar gratis aquí y amamos la camiseta”, exclamó.
Y luego “le tocó el ocho” a los medios de prensa. “La gente, los periodistas y nosotros tenemos que ser uno solo. Los futbolistas no somos nadie sin los periodistas y los periodistas no son nada sin nosotros. Nos damos de comer uno al otro. Estoy muy orgulloso de todo sin importar si jugué o no. Vamos a seguir creciendo, lo que importa es que lleguemos el viernes de la mejor manera y despedirnos con la frente en alto”, apuntó.
El plantel compatriota entrenó ayer en Concepción con miras al partido de mañana ante Perú, por el tercer puesto del campeonato.