Jugadores y cuerpo técnico del Club Sport Puerto Elsa pasaron una noche de terror al quedar varados en el puesto policial del peaje Centinela, desde la tarde del sábado hasta la mañana de ayer.
El plantel se dirigía a Fuerte Olimpo para enfrentar al seleccionado de Alto Paraguay por la Copa Paraguay, pero al llegar al peaje se encontraron con que la ruta estaba clausurada debido a las intensas lluvias, según informó el portal Sin Falta.
Jorge Lezmo, técnico de Puerto Elsa, manifestó a EXTRA que llamaron a las autoridades de la UFI para pedir ayuda y no recibieron respuestas.
Los muchachos se ingeniaron para hacer fuego y así aguantar las bajas temperaturas. Tuvieron que dormir dentro del colectivo. “Hacía mucho frío, no había ni un almacén cerca y no teníamos ni qué comer; menos mal llevaron un poco de picadillo y rosquitas, que comieron por el camino”, contó el DT.
El tesorero del club, José Enciso, señaló que tuvieron muchos gastos para realizar el viaje y es la segunda vez que quedan por el camino.
Al igual que los árbitros, que tampoco pudieron pasar, los dirigentes de Puerto Elsa labraron acta en la comisaría, para dejar constancia del tiempo que estuvieron en el lugar esperando poder pasar.