14 dic. 2024

Joven futbolista que ligó descarga se recupera

Wilfrido Roa ya se encuentra en una sala normal.

El mejor regalo. Wilfrido era titular en su equipo, que podría ser campeón el sábado. Eso sería el mejor regalo de sus compas. Al rival de turno le bastará el empate. Foto: Limpio Digital.

Continúa el milagro. Pese a sufrir una electrocución, tras caer de uno de los balcones de un hotel caaguaceño cuando sacaba fotos, el futbolista de la Selección Limpeña Sub 15, Wilfrido Javier Roa, se va recuperando favorablemente.

El Dr. Óscar Paredes, jefe de guardia del Hospital de Traumas, explicó el tipo de lesión. “Sufrió una caída secundaria, aparentemente por motivo de la electrocución, eso le provocó un traumatismo de cráneo encefálico de importancia, por los golpes que encontramos. Son lesiones a nivel de huesos que cubren el cerebro, tenía contusión cerebral’’, señaló el profesional a Noticias Paraguay.

Quedó descartado cualquier tipo de neurocirugía. El galeno adjuntó que aproximadamente por una semana se quedará el joven en el hospital. Según su óptica, la recuperación podría ir variando con el tiempo, y calcula que el afectado no tendrá secuelas. Aseguró que los remedios están todos cubiertos por la farmacia de la clínica.

En tanto, el presidente de la Liga Limpeña de Fútbol, Silicio González, explicó la causa del accidente. “Según lo que me contaron, tres fueron a sacar fotos, no fue selfie como se dice”, indicó a EXTRA. Además indicó que la propia comisión de padres designó a tres adultos para viajar como responsables de la delegación.

MILAGRO. Wilfrido se sacó la lotería.

“Es un gran milagro que esté bien y creo que se va a recuperar rápidamente, aunque es un golpe de la cabeza y hay que tener cuidado. Nosotros estamos cubriendo todo, el traslado, la farmacia, va todo a nuestro nombre, a nombre de la liga’’, finalizó González, quien visitó ayer a Roa, en el Hospital.

Derrota

Pese al infortunio, el torneo siguió ayer con el encuentro que Capiibary y Limpeña igualaron a un gol. En los penales, la suerte sonrió al conjunto norteño, que ganó 3-1. Si los de Limpio le ganan mañana a Paranaense, serán campeones del Interligas juvenil que se desarrolla en Caaguazú.