Deportes

Joven futbolista falleció en plena práctica

Luto en el fútbol: tres murieron en una semana. El muchacho de 16 años entrenaba en el Club Sol del Este.

Una vez más, el fútbol está de luto. Esta vez, la triste noticia tiene que ver con un jovencito lleno de sueños que practicaba en el club Sol del Este, del Km 12 de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Jony López, de apenas 16 años. El jueves, el muchachito estuvo con sus compañeros en el entrenamiento, cuando de repente se desvaneció, según Radio Concierto. Pese a que fue auxiliado hasta un hospital, ya nada se pudo hacer por el mitã’i a quien, de acuerdo a los reportes, le dio un infarto.

Se armó el debate

La trágica pérdida afectó a todos los futbolistas de ese y otros clubes y se abrió un debate sobre la importancia de cumplir con los chequeos médicos para determinar si una persona es apta o no para las actividades físicas.

“Los dirigentes de todas las ligas y de cualquier torneo deben exigir estudios del corazón, se apeligran y les apeligran demasiado”, comentó en Facebook Federico Maxi.

Otros casos

La repentina muerte del adolescente sorprendió al rollo, más todavía teniendo en cuenta que hace unos días nada más, un futbolista de nombre Nelson Solano (21), quien militaba en el equipo del 1º de Marzo de San Antonio, murió en las mismas circunstancias en pleno torneo UFI. Además, el deceso del multicampeón e ícono del salón, Darío Herrera, que también acarreaba problemas cardíacos había sido. Definitivamente, una terrible semana para el deporte rey.

Tirón de orejas

“Ante la difícil situación ocurrida el día de ayer, donde falleció un joven futbolista, el Club Social y Deportivo R. I. 3 Corrales recuerda que el examen médico es de carácter obligatorio para formar parte del club; por lo que se solicita a aquellos padres que aún no presentaron, acercarse para regularizar tal documento y así tener la debida habilitación del jugador para las prácticas y competencia. Todos juntos cuidemos a los semilleros a través de la práctica sana del deporte poniendo la salud en primer lugar”, avisaron.

Dejá tu comentario